FANDOM

Tyr

Tyr, el Todopoderoso ("Daitenkaicho", "gobernante del cielo" en el japonés original) es el dios principal. Como el Todopoderoso, todas las diosas finalmente le responden y él es responsable de mantener la realidad, el tiempo y la probabilidad tal como la conocemos. Su actitud y personalidad son muy exigentes, pero es muy educado y clemente; Él ha perdonado a las Nornas por desobedecer sus órdenes varias veces (como lo sugiere Keiichi en el manga). El Todopoderoso es muy directo y piadoso. Él no entiende cómo los humanos actúan y se comunican, posiblemente porque no ha estado en la Tierra en mucho tiempo.

A pesar de su título, no debe confundirse con el Dios del cristianismo, el judaísmo o el Islam. Él no es trascendente ni inefable, ni es realmente todopoderoso. Su verdadero nombre, como se revela en el capítulo 294, es Tyr, el dios nórdico de la Ley y el Hijo de Odín, gobernante de los Aesir, los dioses de Asgard.

En el AnimeEditar

Tyr nunca ha aparecido físicamente en el manga o el anime. Sin embargo, a aparecido en forma de silueta o controlando una marioneta. Por esa razón, es imposible determinar sus características físicas exactas, aparte de su pelo largo y túnicas. También es imposible determinar si posee ambas manos.

Además, su personalidad se parece más a la de Odín, ya que está más que dispuesto y es capaz de ordenar castigos duros para los dioses que rompen las reglas, y exige a los dioses que cumplan con el cruel y escalofriante sistema de dobletes que mantiene el conflicto. con los demonios escalando en una guerra total. Tampoco tenía miedo de engendrar un hijo con Hild, a pesar de las reglas que prohibían la unión de dioses y demonios con otras razas, al igual que Odin estaba dispuesto a recurrir a "magia desagradable" o "oscura" para lograr sus fines.

Sin embargo, él puede ser perdonador también. En el arco del Señor del Terror, Belldandy y Skuld lo desobedecen repetidamente, cometen numerosos errores y más o menos permiten que el universo sea destruido. Después de inspeccionar los restos, Kami-sama solo dice "Ustedes hicieron todo lo posible". En una historia posterior, las tres hermanas y Keiichi conspiran para evitar que Urd sea ​​llamada al Cielo, y Yggdrasil está severamente dañado como resultado. Él las deja con una leve reprimenda. No está del todo claro por qué es tan indulgente. Probablemente hace una diferencia que sus intenciones fueran buenas, y en la última historia se sugiere que puede estar secretamente complacido de ver a las diosas trabajando juntas como un equipo por primera vez.

A pesar de sus diferencias ocasionales, Belldandy parece sentir una gran lealtad hacia él. Cuando Sora dice inocentemente "Dios es tan injusto", Belldandy inmediatamente salta en su defensa. (Por supuesto, Sora no tiene idea de que Belldandy está hablando de alguien que conoce personalmente). La opinión de Belldandy es probablemente nuestra mejor evidencia del verdadero carácter de Kami-sama. Ella lo conoce mejor que nosotros, y debe considerarlo un líder digno ya que ella no es del tipo que obedecería por miedo.

En el capítulo más reciente del manga (294) secuestra la Puerta de los Juicios para presenciar el resultado de la prueba entre Keiichi y Belldandy, la misma prueba que él e Hild fallaron, forzándolos así a separarse, para luego darse a conocer por sí mismos. olvidando usar la inflexión "ya sabes" de la puerta. Keiichi, comprensiblemente aturdido al encontrarse con el padre de Belldandy por primera vez, le pide a Tyr que le de la mano a Belldandy, solo para rechazarlo, ya que si bien pasaron la prueba para estar juntos, todavía tenían que obtener su bendición como padre de Belldandy.

Fondo MitológicoEditar

Según la Edda Poética y la Prosa, en un momento los Aesir decidieron ponerle grilletes al lobo Fenris (Fenrir), pero la bestia rompió todas las cadenas que le pusieron encima. Finalmente hicieron que los enanos los convirtieran en una cinta mágica llamada Gleipnir de seis ingredientes maravillosos: el sonido de la pisada de un gato, la barba de una mujer, las raíces de una montaña, tendones del oso (nervios, sensibilidad), aliento de pescado y saliva de pájaro. Se dice que la creación de Gleipnir es la razón por la cual no existe ninguno de los anteriores.

Fenrir presintió el engaño de los dioses y se negó a estar atado a menos que uno de ellos pusiera la mano en su boca . Tyr, conocido por su gran sabiduría y coraje, estuvo de acuerdo, y los otros dioses se unieron a Fenrir, quien luchó y no logró liberarse. Los Aesir, satisfechos con su éxito, se regocijaron con la excepción de Tyr, ya que Fenrir se había amputado la mano derecha en represalia.

Gracias al sacrificio de Tyr, Fenrir permanecerá atado hasta el día de Ragnarök. Según la versión de la Prosa de Ragnarok, Tyr está destinado a matar y ser asesinado por Garm, el perro guardián de Hel. Sin embargo, en las dos versiones poéticas de Ragnarok, él no se menciona; a menos que uno crea que él es el "Poderoso".

En Lokasenna , Tyr defiende a Frey de los insultos de Loki, pero este responde que la mano que le falta es testigo de su inhabilidad de conciliar un pleito. Cuando Tyr responde que a Loki le falta Hrodsvitin, Loki le recuerda que su esposa tuvo un hijo con él sin que Tyr recibiera nada a cambio, quiere decir que tuvo un consorte o esposa en algún momento.

En el Hymskvidha, el padre de Tyr es nombrado etin Hymir - el término "pariente de Hymir" se usó como kenning para etinkind - mientras que su madre no tiene nombre, pero se describe de otra manera en términos que corresponden a una diosa. Este mito también une a Tyr con Thor, y hace una comparación entre su fuerza mediante el levantamiento del caldero de Hymir. Thor demuestra que es más fuerte, pero aparte del propio hijo de Thor, Magni, Tyr es la única deidad cuya fuerza es cuestionada en comparación con la del Tronador.