FANDOM

Introduccion Editar

Skuld (スクルド, Sukurudo?) Es un personaje del anime / manga Oh, My Goddess! y es la hermana menor de Belldandy. Su diseño de los personajes muestra grandes influencias de shoujo y el art nouveau.

Creación y concepción Editar

Skuld es uno de personajes creados por Kosuke Fujishima, y se presenta como la hermana menor de Belldandy, es uno de los dos principales protagonistas de la serie. Junto con Belldandy, Urd y Keiichi Morisato, es considerada como uno de los cuatro personajes principales en Oh My Goddess!. Su primera aparición en el manga fue en el capítulo 32, La Diosa En tercer lugar, pero ella también aparece en la novela (¡Ah, Mi Diosa: Primera Final), y tres series de anime - Oh, Mi Diosa! (OVA), Ah! My Goddess y The Adventures of Mini-Diosa - y en Ah! My Goddess: The Movie.

Al igual que con sus hermanas de ficción, Belldandy y Urd, Skuld tiene su origen en la mitología nórdica. Skuld es una de las tres Nornas y representa el futuro (mientras Verdandi representa el presente y el pasado Urd), y este papel se mantiene durante toda la serie, aunque los tres personajes no son ni remotamente parecidas a sus homónimos nórdicos. A diferencia de los problemas con la transliteración que se encontraron con el nombre de Belldandy (que resulta en Verdandi convertirse en "Belldandy" en el manga), "Skuld" no presentó dificultades para los traductores.

Historia Editar

Skuld es la hermana menor de Belldandy (se refiere a ella como Onee-sama, lit. "Hermana mayor" en el anime Inglés) y es la tercera diosa en aparecer en la casa de Keiichi Morisato. Skuld es una diosa de segunda clase, tipo uno, con licencia limitada, una categoría similar a su hermana mayor Urd. Su verdadera edad es desconocida, pero su aspecto (y acciones) es la de una niña en su adolescencia.

Debido a su poco poder mágico, ella posee la habilidad de crear máquinas complejas, y es depuradora del sistema Yggdrasil. Del trío de diosas, ella representa al futuro. Sólo es capaz de recargar sus energías consumiendo helado, y puede viajar mágicamente a través del agua tibia o caliente.

Dada su inteligencia, ella puede crear a partir de cualquiera cosa, una serie de dispositivos complejos, incluyendo explosivos, un detector de neutrinos, lentes que permiten ver a los “virus de computadora” invisibles, o inclusive un aparato que remueve un agujero negro del cuerpo de Keiichi. Sus mejores inventos son el robot Banpei-kun y el maniquí Sigel. Es capaz de realizar ecuaciones complejas y de aplicar reingeniería sobre cualquier objeto, aún si el objeto original es destructivo, ella es capaz de hacerlo más destructivo. Su principal desventaja es que ella se le olvida hacer un manual de instrucciones a cada invento; también ella se preocupa en exageración por un detalle del dispositivo (sobre todo con el poder) y se olvida de otros, teniendo la mayoría de sus artefactos una gran inestabilidad.

Como inventora, odia las creaciones ineficientes o máquinas sin efectividad alguna (como los juguetes). Esto es aprovechado por Urd como castigo cuando Skuld llega a tocar o romper las pociones mágicas de Urd, y ella decide regalarle juguetes.

Durante el desarrollo del manga, ella comienza a tener la habilidad de usar magia. Por mucho tiempo su única habilidad era la de visualizar las palabras (usualmente insultos) que ella decía, un poder que expresaba frustración con Urd y con Keiichi.

Decide viajar a la Tierra, cuando hubo un crecimiento inusual de virus en la supercomputadora Yggdrasil, debido a la prolongada convivencia de Belldandy con Keiichi. Ella creía que Belldandy estaba viviendo con Keiichi en contra su voluntad y trató de convencerla de que regresara al Cielo, con el fin de resolver el problema de los virus, y permanecer al lado de Belldandy. Dado que Belldandy no podía abandonar a Keiichi por el deseo concedido, Skuld decide permanecer en la Tierra y acompañar a Belldandy. Siempre pelea con su hermana mayor Urd, sobre todo cuando Urd incentiva la relación de Belldandy con Keiichi; aunque a veces ambas hermanas se aprecian mutuamente y se ayudan en momentos críticos.

También en el manga, es considerada una celebridad menor en el campus del Nekomi Tech, en especial al haber retado a la hermana de Keiichi, Megumi Morisato, a un duelo entre robots. Los compañeros de Keiichi se sienten sorprendidos por las habilidades de Skuld, aunque desconocen que ella es una diosa.

Al contrario de Belldandy y Urd, Skuld no poseía un ángel cuando apareció por primera vez. Posteriormente, Urd le da a Skuld un huevo de un ángel, Noble Scarlet. Debido al poco poder de Skuld, Noble Scarlet no posee la suficiente obediencia hacia su diosa. Urd decide después guardar a Noble Scarlet en un huevo, con la promesa de que le sería entregada cuando Skuld tuviera mayor poder; mientras tanto, Skuld mantendría el huevo en un collar que ella usa. Más tarde, la promesa se verá cumplida cuando Skuld llame a Noble Scarlet en la batalla contra el Devorador de ángeles. Para ese entonces, Skuld había obtenido el poder necesario para controlar a su ángel, ya que la única cosa que le faltaba era el deseo de estar con ella verdaderamente.

Skuld siempre porta su martillo depurador a cualquier parte como precaución que generalmente usa contra los “bugs” (virus) de Yggdrasil –entidades que parecen conejos de ocho patas-. Los “bugs” de Yggdrasil pueden causar efectos adversos a su alrededor, como hacer que nieve en una sola casa o causar que el corcel sagrado Sleipnir aparezca temporalmente en el templo, y el único modo de deshacer los efectos es depurarlos. Una manera de hacerlo es aplastar al bug con un martillo. Otras formas incluyen aparatos que ella ha construido, como “Mr. Bug Zapper” (Señor liquida-virus).

Personalidad Editar

Skuld sobreprotege a Belldandy e interpreta cualquier tipo de intento de entablar una relación íntima con ella como un atentado para robarle a Bell. Ella se esfuerza para deshacer la relación de Belldandy y Keiichi. Parece que también influye que Skuld pudiera sentir algo por Keiichi, cosa que el segundo especial de la serie de TV –donde crece por un día- explora este ángulo colocando a Skuld y Keiichi en situaciones en las que parece [a los demás] que son pareja. También pareciera que Skuld no se lleva bien con su hermana Urd, quizás porque ésta es un poco lo opuesto a Belldandy. Sin embargo, lentamente se revela que Skuld y Urd guardan una compleja relación de amor y odio y, aún cuando apuesten violentamente sobre los derechos de la TV, obvio es que son muy grandes amigas. Siendo una gran inventora, Skuld ama cualquier aparato tecnológico, pero odia las creaciones ineficientes y defectuosas, así como los mecanismos inútiles –como los juguetes-. Este es el modo favorito de Urd para castigar a Skuld cuando ésta toca o destruye una de as pociones de Urd: hacerla crear cosas que no tienen ningún uso. Skuld tiene la tendencia a exaltarse arreglando o mejorando cualquier cosa que vea ineficiente. Aún cuando su intención original sea destruirla, siempre termina con algo mucho mejor (y usualmente más destructivo). La mayoría de sus inventos, en muchas ocasiones, poseen un dispositivo de autodestrucción y funciones extra que normalmente hacen de las situaciones algo más complicado. |}