FANDOM

Gate

La Puerta del Cielo en forma humana

Las Puertas son personificaciones de los diversos portales entre dimensiones/reinos. Dos puertas hacen una aparición en el canon: una de ellas, la Puerta del Cielo, tomó una forma humanoide y visitó el Templo Tarikihongan en busca del significado de la emoción llamada "Amor"; y la segunda, la Puerta del Juicio, fue convocada por Ansuz para imponer el juicio sobre Keiichi y Belldandy y apareció por primera vez en la película como una entidad inanimada. Todas las puertas del sistema tienen exactamente el mismo aspecto salvo su atuendo y todas tienen exactamente la misma copia de seguridad.

Esta entrada incluye motivos relacionados con las Puertas del Infierno, aunque estos no se muestran como seres autonomos.

La Puerta del Cielo en particular es un ser sensible y es literalmente la puerta que las diosas (entre otros seres) usan para viajar entre mundos: en la Tierra, toma la apariencia de una niña, sin embargo también quede tomar la forma de personas que viajan a través de ella, Tiene la capacidad de reunir información que incluso supera el conocimiento de las diosas. Cuando Peorth es llamada al cielo en relación con un asunto urgente, no puede regresar porque la Puerta se declaró en huelga.

La puerta del Cielo es un espectador eterno con una curiosidad infinita con quien nadie habla. Curioso de por qué un gran número de diosas se han reunido en el templo y los rumores de dioses y diosas que pasan por ese lugar en particular, la Puerta rápidamente visita el templo, bloqueando con eficacia cada apertura dentro y fuera del cielo. A veces se siente sola en su antiguo deber de dejar que la gente viaje a través de ella y quiere superar eso experimentando el amor de Keiichi, sin darse cuenta de las complejidades de las relaciones y el amor honesto. Después de algunos incidentes más (y una de las tormentas de celos de Belldandy) la Puerta comienza a entender de qué se trata la relación de Keiichi y Belldandy, y que amar a alguien no es tan fácil como ella pensaba, es entonces que regresa a cumplir con su deber.

Amar y ser amadoEditar

El arco de la historia que se centra en la Puerta y en algunos capítulos previos (de alrededor de 193 a 201) se trata en gran medida del estado actual de la relación de Keiichi y Belldandy y también del amor en general. Si bien ahora está completamente claro que los dos se aman, su relación no está llena de frases como "Te amo". Como suele ocurrir, Urd, Peorth, esta vez, incluso Skuld y Chihiro "fomentan" el tema . Keiichi y Belldandy son de alguna manera interrumpidos por ellos, dejando la situación abierta para más historias.

Los capítulos anteriores muestran cuán poderosas pueden ser las palabras "Te amo" y cuán difícil puede ser de articular los propios sentimientos, incluso si son completamente evidentes para ambas partes (y se rendirían casi por completo para estar juntos como lo han hecho otras historias). Pero como dice más tarde Urd, estas palabras "no pueden ser entregadas por vía oral" y se supone que "fluyen del corazón". Cuando se presenta la Puerta, estos capítulos se contrastan para mostrar que "Te amo" pueden ser palabras vacías si no son sustanciales, o el afecto y la amistad se confunden con el amor.

El otro tema interesante de este arco argumental son las notas francas sobre los aspectos íntimos de las relaciones
Puerta

Puerta del Juicio destruida

románticas. Antes se bromeaba (a menudo solo por comedia), pero en este punto de la historia, Keiichi y Belldandy han alcanzado el nivel en que tales temas deben ser tratados, como siempre, al ser cuestionados por alguna fuente externa, y la Puerta es la correspondiente oportunidad. Nunca han tomado a la ligera los aspectos físicos de su relación, y la repentina representación abierta provoca un arrebato de celos en Belldandy (la escena fue bastante poderosa, ya que sigue siendo humorística, pero al mismo tiempo es simbólica y es la única forma de alcanzar esa efecto sin sexualidad explícita.)

Aunque toda la historia trata los temas de una manera divertida y entretenida, tiene un trasfondo muy serio para el futuro de esta relación, y deja algunas cosas para la interpretación y la imaginación del lector. Una forma de interpretar los eventos de esta historia es que no solo muestra los desafíos que se encuentran delante de Keiichi y Belldandy, sino que también profundiza la base de su relación. Tal vez su amor es tan profundo y honesto, ya que no depende de las palabras y la intimidad física, pero estas cosas pueden convertirse en parte de ella a medida que se desarrolla.

Curiosidades Editar

  • Las puertas del sistema de la Puerta del Cielo son seres conscientes, seres vivos con personalidades y formas
    Puerta res

    Puerta del Juicio

    humanoides; simplemente son puertas.
  • Tienen poderes y conocimiento más allá de los de las diosas, pero carecen de habilidades sociales. Como tal, la Puerta del Cielo desprecia a todos en el Templo, especialmente a Keiichi.
  • Aunque diminuta en comparación con las diosas en el templo, la Puerta del Cielo es considerablemente más fuerte que todas ellas. La Puerta del Juicio no toma a la ligera el hecho de que Keiichi y Belldandy pudieron salir de la ilusión dentro de ella y rápidamente cortaron el problema con gran fuerza.
  • Mientras las puertas del Cielo tienen con conciencia, no hay indicaciones de que las puertas que conducen al infierno estén vivas o que tengan una naturaleza similar a la de sus homólogos.
  • Todas las Puertas del Cielo comparten la misma memoria y son (la mayoría) idénticas entre sí.