FANDOM

Hrungnir, también conocida como Mokkurkalfi, es una demonio seguidor de Hagall y un genio en la construcción de robots y mechas. Ella usa una máscara y un casco que se asemeja un viejo uniforme alemán de la Primera Guerra Mundial. Como tal, ella y Skuld se convirtieron rápidamente en rivales durante su encuentro. Como era de esperar, cuando Keiichi y la compañía se enfrentan, debido a la magia incapacitante en la habitación, termina luchando contra Skuld. La rivalidad también surge de sus diferentes opiniones sobre sus creaciones; el como Skuld hace sus creaciones con amor, y Hrungnir los crea con fría apatía. Sin embargo, al final de la batalla, puede que no haya sido así, ya que sus creaciones están dedicadas a ella.

Fondo MitológicoEditar

Hrungnir o Rungnir1​ era un gigante en la mitología nórdica, asesinado por el dios Thor con su martillo, Mjolnir. El relato está documentado en Skáldskaparmál, la segunda parte de la Edda prosaica de Snorri Sturluson.

Anterior a su fallecimiento, Hrungnir entró en una apuesta con Odín en la cual Odín jugó su cabeza apostando a su caballo. Sleipnir siendo más veloz que el corcel del gigante, Gullfaxi, ganó la carrera. Tras esta, fue invitado al Valhalla, pero se volvió borracho y abusivo. Los dioses llamaron a Thor para que lo batallara y derrotara.

Su corazón tenía una forma peculiar, ya que era triangular, y debido a eso el valknut y la triqueta han sido llamadas "Corazón de Hrungnir".

CuriosidadesEditar

  • Ella es el único demonio que muestra su verdadera naturaleza no humanoide a Keiichi. este se aterro casi hasta el borde del llanto hasta que Belldandy intervino y lo calmó.
  • Ella es tan conocedora de la tecnología como Skuld y realmente alaban las creaciones de los demás. Skuld incluso le ofrece ayudarla a reconstruir su familiar mecánico, aunque ella declina.