FANDOM

Hild
ヒルド

Hild

Debut (manga)Capítulo 135
Debut (anime)Episodio 17
SeiyūGara Takashima
Perfil
Altura1.70cm
Peso49.62 kg
FamiliaUrd(hija)
Medidas??-??-??
EdadDesconocida
GéneroFemenino
Lugar 10ª Dimencion del Nidheg
Raza Demonio
RangoDaimakaicho Líder del Infierno
OcupaciónGobernante del Infierno
Habilidades
Teletransarse a travez de los relampagos y puertas dimencionales que ella misma crea
Circulos magicos para invocacion
Hechizos de cancion
Duplicacion
Ataque proyectil
Minimizacion

Mitología Editar

En la mitología nórdica, Hilda es una de las valquirias. En la Edda prosaica de Snorri Sturluson se le menciona como la hija de Högni y esposa de Hedin en la leyenda de Hedin y Högni. Ella tenía el poder de revivir a los muertos del campo de batalla y usaba su poder para mantener la constante lucha entre Hedin y Högni.

Hilda también es mencionada junto con otras valquirias en el Völuspá, en el Darraðarljóð y en otros poemas . En nórdico antiguo la palabra hildr (que era el nombre original de esta valquiria) es un sustantivo utilizado para "batalla" y no existe claridad sobre si los poetas tenían a esta valquiria en mente como una personificación de la guerra.

Introduccion Editar

Hild (ヒルド, Hirudo) es una personaje de la serie de manga y anime ¡Oh, Mi Diosa!. Es un demonio de rango equivalente al de Dios, madre de de Urd una de las tres nornas. Su color del pelo es blanco y el de sus ojos morado siendo su afinidad elemental principalmente el fuego y la electricidad.

Aparece por primera vez como sombra en la primera temporada del anime pero aparece como tal en el capítulo 17 de la segunda temporada. Hay un cambio con respecto al manga ya que en el anime Urd la llama y en el manga ella viene en ayuda de Peorth ya que se ha vuelto en una niña.

Siente un gran amor por su hija Urd aunque ésta ha declarado que nunca actuará con ella como si fuera su madre. A partir de ese momento deja a un avatar con su milésima parte de su poder en forma de niña que será la antagonista más poderosa de las diosas. De los demonios, Hild es la mas poderosa, siendo la contrapartida del todo poderoso. Los diferentes ornamentos que tiene en los brazos y piernas, son para contener su poder, algo así como los aros de Belldandy. Urd es hija de ella y del padre de Belldandy y Skuld.

Hildo

Hild adulta

Hildo-s

Hild niña

Personalidad Editar

A pesar de ser la jefa de los demonios en el infierno, Hild apareció sorpresivamente como una persona muy alegre cuando hizo su primera aparición, abrazando a Urd, Keiichi, y Skuld como viejos conocidos. Su verdadera personalidad se vio rápidamente, en las negociaciones para eliminar la maldición de Peorth y también en los siguientes capítulos. Detrás de su omnipresente pequeñez y su sonrisa afilada, Hild es calculadora y extremadamente artera. Esto último es un punto importante para entender a Hild, ella nunca es absolutamente malvada pero hace que los planes de Mara sean juegos infantiles. Un ejemplo es cuando Hild le implanto un demonio a Belldandy dándole un toque de oscuridad no muy común en la historia de OH my goddess.

Hild nunca muestra sus emociones mucho más allá de la siempre presente sonrisa, pero esto sólo debe hacer a uno más cauteloso ya que con esto tiende a ocultar su lado mas peligroso. Peorth y Keiichi subestimaron a Hild; Peorth tuvo suerte de solo que solo la congelen. Keiichi, por el otro lado, recibió un disparo sin ninguna advertencia, después que Hild se ofendiera con uno de sus comentarios. Hild nunca usa hechizo alguno (y cuando lo hace, sólo en las formas leves), cosa que quizás se deba a su poder. Una buena razón para ello, según explicó a Rind, es el Sistema de Doublet. En vez de eso, Hild astutamente, utiliza a Mara en sus planes, teniéndola como su mano derecha. Por último, más allá de ser un demonio, Hild es aún una madre y es evidente que se preocupa por su hija, a pesar de que Urd elegió estar del lado de los Dioses.

Manga

Hild con la bebé Urd