FANDOM

Hal

Halval (ル ー ル ル ル ル ル, ArubaruÞ ? ), También conocida como Halvalth, es una poderosa demonio seguidora de Hagall durante su golpe de estado contra Hild. Ella es conocida como Ebony Halval, debido a su habilidad para invocar un campo de oscuridad dentro del cual no puede existir luz.

Como todos los subordinados de Hagall, Halval fue considerada un "fracaso" como Demonio, ya que ella era incapaz de aprender más que una sola "habilidad". Hild los tomó y los ayudó a desarrollar esas habilidades hasta el punto de convertirse en algunos de los demonios más fuertes en Niflheim.

Ella hizo su primera aparición durante la usurpación de Hagall de la posición de Hild como Daimakaichou, y más tarde fue la primera de los aliados de Hagall para enfrentar a Keiichi y las Diosas cuando llegaron a liberar a Hild.

Sacando rápidamente a Urd y Skuld usando una combinación de su Campo de Oscuridad y ataques basados ​​en el Sonido para dejarlos inconscientes, Halval intentó hacer lo mismo con Belldandy, solo para ser frustrada por el esfuerzo combinado de Gluhenden-Hurz y Keiichi.

Fingiendo rendirse, intentó eliminarlos en el momento en que dejó caer su Campo de la Oscuridad, aprovechando el instantáneo retorno de la luz sirviendo para cegar a sus enemigos, pero fue salvada por el Guhenden-Herz por Belldandy, la nobleza de la Diosa y su deseo de evitar la pérdida de la vida hizo que ganara la llave de Halval en la siguiente cámara.

Halval es capaz de "ver" el sonido de una manera similar a la ecolocación, solo a través del uso de los ojos. Esto, combinado con su ya mencionada habilidad de invocar la oscuridad y su habilidad para atacar a sus enemigos usando la Resonancia Simpática, la convierte en una combatiente increíblemente peligrosa.

Curiosidades Editar

  • Literal y figurativamente es la "Oveja Negra" entre los demonios. Primero, ella no es muy cerca del resto de los demonios rebeldes y no confían tanto en ella; y segundo, ella es aparentemente la única demonio de cabello oscuro en todo el manga.
  • La única manera de describir sus poderes es ahogando la oscuridad. No es solo que ella hace que la luz este ausente; para todos los efectos, la luz no existe y no se puede generar en su presencia.
  • No estaba tan involucrada en el golpe como el resto de los demonios y estaba principalmente allí porque Hagall le pidió que lo hiciera. Después de que ella es derrotada, ella queda fuera de la escena por el resto del manga.
  • Sus ojos están completamente negros. Ella tiene esclerótica, pero parece que no tiene pupilas.
  • Su nombre tiene la 'runa del sonido' "Þ" (Thurisaz, Thorn o Thurs) que es el equivalente a la letra Z en el idioma español, Debe su nombre a un gigante de la mitología nórdica, Jötunn.