FANDOM

Son seres de 10 dimensiones (9 dimensiones espaciales, 1 vez dimensión) en el sentido de que somos seres de 4 dimensiones (3 dimensiones espaciales, una dimensión de tiempo). quienes se encargan de mantener el orden en diversos universos.

En el Volumen 5 Capitulo 33, Belldandy le explica a Keiichi que las verdaderas formas de las diosas tienen más de 3 dimensiones. En Volumen 6 Capitulo 39, Skuld crea varios dispositivos dimensionales sin equipo especial, lo que indica que debe consistir en al menos 10 dimensiones expandidas.

¿Como llegan las diosas a nuestra dimension?Editar

Como Belldandy es un ser totalmente 10 dimensional, no puede ser construida por nuestra supercuerda que solo puede crear seres de 4 dimensiones con máximo 6 sin expandir dimensiones. Sin embargo, Yggdrasil es totalmente 10 dimensional y puede emular nuestra supercuerda. Por lo tanto, sería fácil para Yggdrasil insertar Belldandy en nuestro universo y mantener su verdadera forma aquí. Esto es compatible con lo que dice el Volumen 6 Capitulo 41 donde Belldandy le dice a Keiichi que Yggdrasil es el sistema de apoyo para las diosas mientras está en este universo. Los medios de transporte, los mecanismos por los cuales las diosas llegan desde cielo, se discutirá más adelante los diversos medios.

¿Por que podemos ver a las diosas?Editar

Dado que Belldandy es un ser totalmente 10D, no puede encajar en nuestro universo 4D. En su lugar, ella debe existir en el hiperespacio (desde el punto de vista de nuestro universo) que plantea la pregunta de cómo Keiichi puede verla o tocarla en absoluto. Para esta discusión, olvidemos la dimensión del tiempo y hablemos de dimensiones espaciales, 9D Belldandy vs este universo 3D. Considere lo que sucede cuando empujo mi mano 3D a través del plano 2D formado por una superficie de agua. Una parte de mí ahora cruza ese plano. Si hubiera un 2D existiendo en ese plano sería capaz de ver la sección transversal de mi mano que intersecta su espacio. Del mismo modo, Belldandy es visible desde nuestro espacio en 3D siempre y cuando su cuerpo hyperdimensional intersecta nuestro espacio.

Ahora considere lo que sucede cuando quito mi mano de ese plano superficial de agua.Desde el punto de vista de los seres en ese plano he dejado su universo. Mi mano puede de hecho estar flotando justo encima de la superficie del agua, pero no tienen manera de saberlo. Desde su punto de vista, he dejado su espacio y entrado en el hiperespacio. Del mismo modo, Belldandy todavía puede estar justo al lado de Keiichi desde su punto de vista pero invisible, en el hiperespacio desde el punto de vista de Keiichi. ¿pero por qué se desvanecen? Mientras Belldandy no se quite de la intersección de con el espacio 3D no debería desaparecer, ¿verdad? Aparentemente no. En Volumen 5 Capitulo 33, Belldandy explica a Keiichi que se necesita algo de energía para permanecer visible desde el espacio 3D. Si deja de depender de que la energía que se desvanecería en el espacio en 3D, a pesar de que todavía estará cerca de Keiichi. Por lo tanto, debe haber una fuerza tratando de expulsar a Belldandy de nuestro espacio o tal vez nuestro universo está a la deriva a través del hiperespacio relativo de Belldandy.

¿Puede algo en este universo afectar a las Diosas?Editar

Sí, aunque el alcance de cualquier efecto es limitado y algo impredecible. Volviendo a la superficie de la analogía del agua, si los seres en ese plano 2D destruyen un trozo de mi mano que cruza su universo, yo sentiría el dolor. 
Si borraran por completo la porción de mi mano en su universo, mi mano sería cortada por la mitad. Sin embargo, su universo 2D y mi mano 3D son sólo separadas por una dimensión. Si la diferencia fuera 2 dimensiones, sólo habría 
un agujero perforado a través de mi mano.3 dimensiones y sólo tendría un punto afectado. En el caso de Belldandy la diferencia es de 6 dimensiones, lo que significa que los efectos sobre su verdadera forma son minúsculas y al menos hasta cierto punto imprevisibles (un efecto quantamlike, tal vez?). Por ejemplo, en el Volumen 15 Capitulo 90 Urd sólo puede beber de alcohol para recuperar fuerza, mientras que Belldandy es inmune a los efectos intoxicantes del alcohol, pero  fácilmente se emborracha con un refresco de cola. 

Mientras que emerger de una taza de té caliente (V5 C32) puede ser doloroso, ni Skuld ni Urd reciben daño de él. En V8 Ch50 picaduras de medusas no molestan a las diosas, por lo que las diosas son inmunes a por lo menos algunos venenos. En general, de los comentarios de Urd sobre pociones a través del manga pero particularmente en V9 
Ch54 es llano que los seres humanos y los seres divinos pueden reaccionar muy diferentemente a las sustancias químicas , incluso las mágicas.

Tomando esto a un extremo incómodo, es improbable que incluso una explosión nuclear o de la antimateria tuviera mucho de un efecto sobre Belldandy. Incluso si ella no toma medidas defensivas, todas las partículas y la energía lanzada por tal explosión sería en 4 dimensionales, e incluso las antiparticulas 4D no reaccionarían de ninguna manera significativa ( en absoluto) con laLa discusión aquí supondrá que Belldandy está usando su pendiente limitador de potencia y no está usando su ángel. Sin su limitador, podría destruir accidentalmente el planeta 
o peor (V5 Ch36). Los Ángeles también aumentan significativamente los niveles de energía así como 
disminuyen los tiempos de reacción. Los limitadores de energía y los Ángeles serán discutidos más adelante en las FAQ de  estructura atómica 10D de Belldandy. En Resumen, no parece que haya mucho en este universo que podría representar una amenaza física a Belldandy o incluso a una diosa relativamente impotente como Skuld.

Un dato interesante es que los demonios parecen tener vulnerabilidades especiales. En V4 C29 aprendemos que los demonios son alérgicos a los amuletos de la buena suerte, aunque los efectos pueden variar entre individuos. Los mitad demonios, al menos en el caso de Urd, no parecen ser afectados por amuletos de la buena suerte. Sin embargo, escuchar ciertos tipos de música puede incapacitar a un demonio (V4 C28) o un medio demonio en el caso de Urd.

¿Cuán poderosa es una Diosa?Editar

La discusión aquí supondrá que Belldandy está usando su pendiente limitador de potencia y no está usando su ángel. Sin su limitador, podría destruir accidentalmente el planeta o peor (V5 C36). Los Ángeles también aumentan significativamente los niveles de energía así como disminuyen los tiempos de reacción.

Incluso con su verdadero poder limitado, la naturaleza hyperdimensional de las diosas combinadas con el control de Yggdrasil de la supercadena Universal puso las habilidades de Belldandy en un nivel que es verdaderamente Dios (la de los de la clase).

Hemos visto lo inherentemente resistente Belldandy es debido a su naturaleza hyperdimensional, por lo que ahora vamos a ver el otro lado de la moneda. ¿cuán poderosos son sus ataques? Los Ataques vienen en básicamente 3 formas en AMG: 

  • Ataques físicos: un puñetazo, una patada, lo que sea. Belldandy utiliza su poder inconscientemente para aumentar la fuerza natural de su forma tridimensional. Sin este aumento Belldandy es tan fuerte como una chica normal de su tamaño, como se ve en V18 C105. Con ella, los límites de su fuerza y resistencia son desconocidos. Urd y Mara 
    han demostrado un nivel de superhéroe de fuerza física y resistencia al daño físico, pero de nuevo sus límites en este sentido son desconocidos.En el V11 C64 Mara es levemente lesionada y Urd-LOT queda ilesa por una explosión mágica que destruye completamente el edificio en el que están, y más tarde Urd-LOT golpea a Urd diosa muy duro (a juzgar por la trayectoria de la línea recta de Urd diosa) sin embargo, su el cuerpo está ileso.En general, sin embargo, ambas diosas y demonios prefieren evitar ataques físicos. las diosas de la división de combate son una aparente excepción a esto. En el C163 Rind es muy física en su modo de luchar, utilizando las armas y las artes marciales.
  • Ráfagas de la energía: consideren cuando Belldandy dispara una ráfaga de la energía a Mara (presumiblemente Mara ha estado amenazando a Keiichi otra vez-Belldandy raramente utiliza magia de ataque). No parece mucho para nosotros, pero recuerden que sólo vemos la intersección en 3D del ataque. Puesto que la energía del ataque no está haciendo ningún esfuerzo para permanecer visible a nosotros, esa intersección sería normalmente muy pequeña. En otras palabras, la mayor parte de la energía del ataque es indetectable por nosotros. La naturaleza hyperdimensional de los ataques de Belldandy los hace especialmente difíciles para cualquier cosa de nuestro universo a defender.

Para ilustrar esto, considere un círculo dibujado en una hoja de papel. El papel representa un universo 2D y el círculo representa un escudo en ese universo. Obviamente, nada en ese universo 2D puede entrar al círculo sin pasar por el escudo. Sin embargo, para mí, como ser 3D, es fácil ingresar al encierra en un círculo o tira algo en el círculo desde arriba sin tocar el escudo. Eso es tan fácil para Belldandy evitar escudos y otros impedimentos físicos de este universo.

  • Hechizos: El hechizo de una diosa o demonio en AMG es en realidad un programa que se ejecuta en Yggdrasil (o Nidheg para demonios). Esto hace que los hechizos de Belldandy sean increíblemente poderosos en este universo. Yggdrasil controla la supercuerda universal y por definición todo en este universo. Por lo tanto un hechizo, mientras que requiere más tiempo y esfuerzo por parte de Belldandy que un golpe o explosión de energía, es virtualmente imparable por cualquier cosa en este universo. Volviendo a nuestra analogía original de TV para la supercuerda universal, nada en este universo puede resistir un hechizo de Yggdrasil (o Nidheg, al parecer) igual que la imagen en una pantalla de TV puede resistir convertirse en lo que la señal de video le dice que se convierta. Por lo tanto, a Mara no importa en absoluto si la persona que está cambiando a un adorno de césped es Keiichi o un Superhombre. La única defensa concebible sería que el objetivo emita una orden de contador a la supercadena universal con el fin de anular las instrucciones de Yggdrasil. Tengan en cuenta que las almas trascienden el universo para que el objetivo retenga la conciencia y sea consciente de su estado cambiante a menos que el hechizo especifique de otra manera. Tenga en cuenta también que incluso Superman como un adorno de césped no tendría más poderes Super que un ornamento de césped regular.