FANDOM

Chrono es una de las tres diosas que mantiene el sistema Yggdrasil. Inicialmente aparecen en la película junto a sus compañeras Ere y Ex, las tres aparecen en el Capítulo 231 de Manga, abriendo el arco de personajes de Chrono. Ella es aparentemente torpe y no tiene sentido de orientacion. Ella fue enviada a la Tierra por Peorth para entregar un paquete a Belldandy. Su historia comienza cuando pierde la conciencia, deja caer el paquete y cae desde el cielo directamente a los brazos de Keiichi.

También recibió capacitación de las Valkyries, lo que significa que es buena en el combate. Ella tiene fobia a los gatos debido a una experiencia de su infancia. Incluso la mención de uno o ver uno aunque no sea real es suficiente para que se desmaye. En el capítulo 238 ella supera ese miedo y admite que en realidad no odia a los gatos, solo que esa experiencia hizo que no le gustaran.

Fondo MitológicoEditar

Su nombre probablemente deriva del Dios-Titan griego Cronos, también se deletrea Chronos o Khronos de la palabra griega crono(Xpovoç) que significa intervalo o tiempo. Cronos era el hijo de Urano (Padre Cielo) y Gaia (Madre Tierra) y era el líder de los Titanes. Los antiguos griegos lo consideraban la personificación del tiempo.

CuriosidadesEditar

  • Chrono es aficionada a las compras y pasa mucho tiempo en el el Goddess Mall en Asgard.
  • En el episodio 8 de la serie de televisión, Chrono aparece en los créditos de cierre, sin embargo, la diosa que aparece tiene el pelo negro corto, azul-gris

ojos y un emblema de triángulo azul en ambas mejillas.

  • En el episodio 13. Ella aparece en los créditos no como Chrono esta vez, sino simplemente como una Diosa.