FANDOM

Belldandy
ベルダンディー

Belldandy

Debut (manga)Capítulo 1
Debut (anime)Episodio 1
SeiyūKikuko Inoue (adulta), Akemi Okamura (mini eps 1-13), Yumi Touma (joven en los OVAs), Mio Shionoiri (joven en la película)
Perfil
Cumpleaños1 de octubre de 1985 (el cumpleaños real)
Altura1,65cm
Peso44.5.0 kg
Medidas83-57-84
FamiliaUrd (media hermana mayor), Skull (hermana menor)
Edad20 años
GéneroFemenino
RangoPrimera Clase, segunda categoria, Ilimitada
Lugar10ª dimension del Yggdrasil
OcupaciónDiosa
ElementoAire
AngelHolly Bell, Blue Lance
Habilidades
se puede transportar a través de los espejos, hablar y entender a los animales, “ver” las emociones de la gente como auras, curar heridas menores acelerando el metabolismo, y “hablar” con las máquinas

Belldandy(ベルダンディー Berudandī) es una Norna que trabaja en la Oficina de Ayuda de las Diosas. Representa al Presente y es el interés amoroso de Keiichi Morisato y este interés es recíproco. Por una serie de circunstancias especiales, Belldandy termina viviendo junto con Keiichi comenzando un sin fin de aventuras a cada cual más extraña aún.

Introduccion Editar

Keiichi Morisato, un desdichado y soltero estudiante, accidentalmente marca al teléfono del la Oficina de Ayuda de las Diosas (la razón es simplemente explicada por el manga y la adaptación del anime como destino) y como resultado, Belldandy visita a Keiichi para concederle un deseo. Convencido que el incidente completo es una broma de sus mayores de curso (senpais), Keiichi medio bromeando desea que ella esté con él para siempre (“quiero que una diosa como tú esté mi lado para siempre”). La computadora celestial Yggdrasil concede el deseo de Keiichi y ahora el soltero se ve obligado por un contrato celestial (cumplido por Yggdrasil) de tener una diosa a su lado para siempre. Desde entonces, Belldandy mora con Keiichi en el Templo Tariki Hongan en la ciudad de Nekomi, prefectura de Chiba, cerca de Tokio. El templo les es cedido por el anterior guardián, Koshian, un monje budista que se ha abrumado por la pureza del espíritu de Belldandy y sus habilidades sin precedentes para limpiar el altar, cocinar, y la meditación Zazen. Él se marcha de peregrinaje para hallan la perfección espiritual, dejándoles el templo a su cuidado, sin darse cuenta de la verdadera naturaleza divina de Belldandy. Más tarde, las dos hermanas de Belldandy (Urd y Skuld) vivirán también con él.

Descripción Editar

Belldandy es atrevidamente amable, paciente y cariñosa, no sólo con Keiichi, sino con cada uno, sin excepción. Sin embargo, esto no significa que ella sea tomada a la ligera, Belldandy es una diosa de primera clase, ilimitada, y también altamente hábil. Su poder es tan grande, de hecho, que requiere usar un arete especial en su oreja izquierda, que constantemente esconde el completo poder de su fuerza mágica. La única vez que ella ha revelado su verdadera fuerza, es durante el episodio del Amo del Terror.

Belldandy tiene además otro lado de sí misma que no todos, mucho menos fans, se dan cuenta. Esto es porque Belldandy es excepcionalmente buena y lo esconde, porque éste es un lado de ella que la gente no espera que tenga. Belldandy es una mujer muy celosa y posesiva, e irá a través de grandes distancias para asegurar aquello que le pertenece, especialmente cuando se trata de Keiichi. Ella no renunciará a Keiichi por nadie ni nada, como ha demostrado varias veces en el manga. El primer gran desarrollo de este lado es cuando Shiho estuvo a punto de llevarse a Keiichi, y la infame Belldandy celosamente estalla y concibe de ella un mejor juicio.

Bell evolution2

Evolucion del dibujo del personaje de Belldandy

El segundo mayor desarrollo es en la historia poco a poco, cuando una ebria Belldandy va cumpliendo deseos. Cuando una persona intenta seducirle, Belldandy responde: “si tuviera que elegir entre salvar el mundo y a Keiichi, salvaría a Keiichi”

Ella es también medio independiente, en un sentido. Ella no tolerará gente interfiriendo en una situación en la que ella cree que tiene bajo control, aunque eso seguido cause que responda en una declaración suave. Lo más importante de todo, Belldandy es extremadamente posesiva en cuanto a su propia felicidad. Sin embargo, su carácter innato no le permitirá ser feliz mientras nadie sea feliz, , así ella da lo mejor de sí para asegurar la felicidad de todos.

Recientemente, en la historia de la Puerta, Belldandy deja muy claro que tanto es posesiva en cuanto a keiichi. Cuando la Puerta insistía que Keiichi la besara, Belldandy no lo permitió. “Cuando se trata de Keiichi, no soy muy generosa”. Esto aún se ilustra en el volumen 22 en la historia de Hild. Belldandy es muy honesta con Hild [al decirle] que no compartirá a Keiichi

Belldandy es una de las tres diosas

Belldandy es una de las tres diosas que vino a la Tierra a vivir con Keiichi Morisato (el interés de su amor).

Las capacidades y talentos de Belldandy son diversos, ya sean mágicos o mundanos. No sólo puede cambiar la apariencia de su vestir y levitar (y, por extensión, volar) como se esperaría de toda diosa hecha y derecha, sino también se puede transportar a través de los espejos, hablar y entender a los animales, “ver” las emociones de la gente como auras, curar heridas menores acelerando el metabolismo, y “hablar” con las máquinas. Más aún, ella es una magnífica cocinera y es seguro que sus habilidades para cantar sean las mejores en el cielo.

El ángel de Belldandy es Holy Bell [Campana santa]; su elemento es el viento. Como todos los ángeles, Holy Bell aumenta los poderes mágicos de Belldandy cuando es invocada, y refleja su estado normal [de Belldandy]. Por ejemplo, cuando Belldandy cae inconsciente despues de ser infectada con un virus en la película, Holy Bell emerge en estado de coma y cubierta con cristales que representan el virus.

Diferente de otras diosas introducidas hasta este punto, Belldandy no parece jugar un rol significante en el mantenimiento de Yggdrasil. Mejor, la evidencia sugiere que su trabajo previo en la Agencia de Ayuda de las Diosas era una ocupación en sí misma.

El aspecto físico original de Belldandy estaba libremente basado en el de Kobayakawa Miyuki, uno de los principales personajes de You Are Under Arrest [Estás bajo arresto]. En el manga, ella originalmente tiene pelo negro, que es cambiado a café cuando trató de hacer su apariencia más asequible a la Tierra. Este hecho no fue reflejado en ninguna de las adaptaciones.

En Adventures of Mini-Goddess [Aventuras de mini diosa] Belldandy es la “mujer recta” para unas Urd y Skuld más salvajes, aunque ella guarda una buena relación con la rata del templo, Gan-chan. Akemi Okamura toma el lugar de Kikuko Inoue para los 13 primeros episodios mientras Inoue estaba fuera por periodo maternal.

Personalidad Editar

Belldandy es excepcionalmente bondadosa, aún para una diosa. Ella puede sentir con facilidad las emociones de otra gente, e intenta hacer lo mejor para ser empática a todos a su alrededor. Raramente guarda rencor y siempre está dispuesta a perdonar a cualquiera que la hiera. Su buena voluntad es tan plena que está dispuesta a confiar completamente en quien sea, salvo su hermana Urd, de quien se da cuenta que puede ser con frecuencia desconfiada.

Sin embargo, Belldandy puede ser movida a sentimientos más oscuros. Belldandy es extremadamente posesiva de Keiichi, tanto que, de hecho, los celos hacia la atención a otras chicas que muestra Keiichi puede a veces causarle el perder el control de sus poderes, haciendo inadvertidamente que estallen los vasos y que las lámparas parpadeen.

Belldandy es además una dulce ingenua, debido en parte a su ignorancia de ciertas costumbres de la Tierra, pero principalmente por su inquebrantable confianza en todo mundo. Por ello, ella puede parecer a veces infantil en sus acciones.

Origen de las Nornas Editar

El nombre de la Norna es Verdandi, pero se transforma en Belldandy debido a la diferencia en el sistema fonético del idioma japonés. Más tarde cambió a Belldandy para hacerlo sonar más europeo y más fácil de pronunciar entre los fans japoneses. Las hermanas de la Norna, Urd y Skuld, son también representadas en la historia: Urd es la hermana mayor que intenta que la relación entre Keiichi y Belldandy pase al siguiente nivel, mientras que Skuld es la hermana más joven y quien desaprueba dicha relación (temiendo poder perder a su hermana para siempre). A pesar de ser diosas del destino, en el universo OMG ellas son las encargadas del sistema de la computadora Yggdrasil (en los mitos nórdicos el Árbol del Mundo, en OMG, una supercomputadora celestial que mantiene la realidad), aunque ellas gobiernan todavía algunos aspectos del tiempo, en el caso del Belldandy, el presente. Muchas de las aventuras de la diosa tienen que ver con amenazas a la red de Yggdrasil.